Mobirise Web Maker

AIKIDO CANTABRIA

Club de Aikido y Defensa Personal federado y homologado.

LEER OPINIONES Y TESTIMONIOS...

MÁS DE 30 AÑOS PRACTICANDO Y TRANSMITIENDO EL AIKIDO TRADICIONAL 

Nuestra misión es la difusión y enseñanza del Aikido, su filosofía y sus valores.

Aikido Cantabria es un club homologado por la Real Federación de Judo y Disciplinas Asociadas, y por el Consejo Superior de Deportes. Se encuadra dentro del Departamento de Aikido, a través de la Federación Cántabra (FCJYDA).

Practicamos el Aikido Tradicional, el Aikido de Iwama Ryu, también conocido como Takemusu Aikido, que corresponde a los últimos años de la vida de Morihei Ueshiba y que ha sido transmitido hasta nuestros días por Saito Sensei (el alumno que más tiempo permaneció con el Fundador) cuyo método procura la conservación del Aikido como si de un auténtico tesoro se tratase.


Los profesores de nuestro club están habilitados para dar grados en Aikido y Defensa Personal homologados en España, ya que poseen la titulación oficial pertinente para ello, y asisten con asiduidad a los cursos de actualización. Además el club pertenece a la Takemusu Aikido Tradicional España (TAKE), que es la delegación en nuestro país de la Traditional Aikido Europe, la cual pertenece al Aikikai de Japón (la central del Aikido en el mundo). Por lo que también puedes obtener tu título oficial del Hombu Dojo (AIKIKAI). Por lo tanto, los grados conseguidos en nuestro club, además de a nivel nacional, están reconocidos internacionalmente. 

Contamos con varios dojos (centros de entrenamiento de Artes Marciales) en Cantabria. Además organizamos en la región diferentes cursos oficiales que cuentan con la presencia de maestros y participantes de ámbito nacional e internacional .

Entre nuestras prioridades está la difusión y enseñanza del Aikido a niños y jóvenes, lo que hace que el número de alumnos crezca y se consolide año tras año, convirtiéndose  nuestro club y Cantabria en un referente del Aikido a nivel nacional. e internacional..


¡ADMINITIMOS ALUMNOS DURANTE TODO EL AÑO!

AIKIDO INFANTIL

El Aikido infantil es la adaptación del Aikido a los niños
y su realidad física, psicológica y educativa. Está impartido por profesores colegiados que han sido preparados en la enseñanza infantil de las Artes Marciales, y cuentan con probada experiencia en este campo.
El programa de infantil está concebido y diseñado por expertos en enseñanza a niños y educadores físicos de la Federación para que esté adaptado a las necesidades de crecimiento y desarrollo físico y a su capacidad cognitiva en función de la edad de los alumnos.

NUESTROS INSTRUCTORES

Instructores homologados que cuentan con una formación integral y la experiencia necesarias para impartir clases de alta calidad.

DIRECTOR TÉCNICO
Juan Carlos Santurde
Cinturón Negro 5º Dan

Maestro Nacional de Aikido y Defensa personal, (Entrenador Deportivo Superior Nivel III).
Cinturón Negro 3º Dan de Defensa Personal por la RFEJYDA – Consejo Superior de Deportes.
Es el responsable en nuestra región del Departamento de Aikido.
Posee un amplia experiencia de más de treinta años en la práctica intensiva de Aikido tanto en armas (Bukiwaza) como de manos vacías (Taijutsu), habiendo trabajado con los maestros más relevenates como son: Daniel Toutain, Paolo Corallini, Lewis Bernaldo de Quirós, que fueron alumnos directos del fallecido M. Saito, a su vez Uchi deshi de Osensei M. Ueshiba.
Director de los cursos de formación del Gobierno de Cantabria (CEARC) para empleados públicos, en las materias de Defensa Personal y Resolución de Conflictos Verbales.
Ha participado en la formación de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como a personal de Seguridad Privada.

INSTRUCTOR
Miguel Ángel Minchero

Cinturón Negro 3º Dan

Entrenador Deportivo Superior, Maestro Nacional de Aikido y Defensa Personal por la RFEJYDA – Consejo Superior de Deportes. Entrenador Deportivo Superior de Nivel III y Cinturón negro 3º Dan de Defensa Personal (CSD). Especialista en Defensa Personal para la Mujer (CSD),
Habilitación múltiple de profesor para Seguridad Privada – Ministerio del Interior.
Formador de Formadores.
Monitor de Gimnasia Polivalente de nivel 1 (CSD).
Instructor de Tiro.
Más de diez años como profesor de Aikido infantil, juvenil y de adultos.

INSTRUCTORA
Gemma Torres García

Cinturón Negro 3º Dan

Cinturón negro 2º Dan de Defensa Personal por la RFEJYDA – Consejo Superior de Deportes.
Profesora Titulada de Aikido y Defensa Personal (Entrenador Deportivo Nacional de Nivel II).
Especialista en Aikido infantil y juvenil..
Técnico Especialista en Educación Infantil.
Auxiliar en Psicología Infantil.
Presidenta De La Asociación Nacional de Profesores Colegiados de Aikido (APCA).
Más de diez años como profesora de Aikido infantil y juvenil y de adultos.

¡VEN A VERNOS!

Admitimos alumnos durante todo el año... Anímate


También puedes llamarnos al 669 76 84 64
o escríbenos a info@aikidocantabria.com

Comparte esta página

Síguenos...